La salida de Windows 10 ya ha sido anunciada para el próximo día 29 de julio. Para los usuarios actuales de Windows 7 SP1 y Windows 8.1, será una actualización gratuita.
La condición principal para optar a esta actualización sin coste alguno es hacerlo dentro del primer año desde que se lance Windows 10. Si en ese periodo compramos un nuevo equipo o nos lo montamos nosotros y no viene con una copia valida de los últimos Windows, habrá que pagar por la licencia de Windows 10. La misma ha sido fijada en 119 dólares, justo lo que cuesta actualmente la de Windows 8. En el caso de la versión Pro, su precio se eleva a 199 dólares.
Si eres actual usuario de Windows 7 u 8, Microsoft ya ha iniciado la campaña para lograr la reserva de la actualización a Windows 10. De esta forma, cuando la nueva versión esté disponible, se descargará automáticamente a tu equipo.
Para realizarla debes buscar la aplicación Get Windows 10, situada en el extremo derecho de la barra de tareas. Con ella Microsoft analizará nuestro PC para comprobar que todo es compatible con Windows 10, y si no es así, cómo solucionarlo o dónde están los conflictos. Si no nos aparece, hay que comprobar que tenemos conexión a Internet, que las actualizaciones automáticas están activas y que no usamos la versión Enterprise de Windows, que no es compatible con este programa.
Aunque hagamos ahora la reserva, podemos cancelarla en cualquier momento antes de instalar Windows 10. Para hacerlo bastará con seleccionar “Comprobar el estado de la actualización" en la aplicación Get Windows 10 y luego "Cancelar Reserva".
Es un hecho que para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y 8.1 que tengan una licencia valida, la actualización a Windows 10 será completamente gratuita durante el primer año de lanzamiento. Es decir, tienes hasta el 29 de julio del 2016 para actualizar tu ordenador a Windows 10 sin pagar un euro.
Si usas Windows 7 deberás descargar el archivo ISO desde la web que Microsoft ponga a nuestra disposición el día del lanzamiento, y crear un disco de arranque, ya bien sea en un DVD o en un dispositivo USB, para poder instalar Windows 10. Si eres usuario de Windows 8.1 podrás utilizar el gestor de actualizaciones para hacer el upgrade a Windows 10 directamente. Si eres usuario de Windows 8, es importante que recuerdes que primero vas a tener que actualizar a 8.1 para luego poder continuar a instalar el 10.
Aunque llegó a circular un rumor de que incluso las copias piratas de Windows 10 recibirían la actualización gratuita a Windows 10, más adelante, ejecutivos de Microsoft se encargaron de aclarar la confusión: sí, podrás actualizar a Windows 10 desde una versión pirata de Windows 7 u 8, pero tendrás una copia "pirata" de Windows 10, para activar el sistema y obtener una versión legitima deberás tener una licencia válida de Windows 7 o de Windows 8/8.1 a tu alcance.
Mi recomendación es que los experimentos se hacen con gaseosa. Microsoft tiene un año para experimentar con los usuarios cual conejillos de Indias. Yo esperaría al menos hasta el 1 de julio de 2016. Tiempo al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario