domingo, 25 de octubre de 2015

¿Cómo entrar automáticamente a una cuenta en Windows 7?

En un equipo con Windows 7 y un solo usuario o un único usuario como administrador aunque con varias cuentas de usuario, puede ser más conveniente y arrancar más rápido Windows 7 si el sistema no se espera a introducir la contraseña, puesto que este usuario no tiene.

De manera predeterminada sólo se crea una cuenta de usuario sin contraseña después de instalar Windows 7, el sistema operativo entra automáticamente o inicia sesión en el escritorio de la cuenta de usuario después de la puesta en marcha. Sin embargo, en la creación de la cuenta de usuario adicional, o la asignación de contraseña, se mostrará una pantalla que pide al usuario seleccionar manualmente la cuenta para iniciar sesión. A veces, algunas aplicaciones como VMWare también pueden crear nuevos usuarios, haciendo que Windows 7 pida al usuario iniciar sesión de forma manual, a pesar de que el sistema se auto inicia.

Te explico cómo configurar Windows 7 para iniciar sesión automáticamente en el escritorio, sin hacer clic y sin necesidad de introducir la contraseña:

  1. Haz clic en el botón Inicio, y escriba el siguiente comando en el cuadro Iniciar búsqueda: netplwiz
  2. A continuación, pulse la tecla Enter para abrir de usuario avanzado panel de control de la ventana Cuentas de usuario.
  3. Asegúrate de que se selecciona la pestaña Usuarios.
  4. Desactiva y desmarca la casilla de verificación Los usuarios deben introducir un nombre de usuario y contraseña para usar el equipo.
  5. Haz clic en OK o botón Aplicar.
  6. En el cuadro de diálogo "Iniciar sesión automáticamente", introduzca el nombre de usuario y la contraseña que desea utilizar para iniciar sesión de forma automática a Windows 7.


Consejo: Si la cuenta de usuario no tiene contraseña asociada, deje el campo de contraseña en blanco.

Haga clic en el botón Aceptar.

¿Se puede cambiar entrada del micrófono por salida de audio?

La semana pasada cayó en mis manos un portátil al que la salida de auriculares estaba averiada, probablemente desoldada de la placa base, de tanto forzar al introducir la toma de auriculares. Lo peor de todo es que es un HP. Los que llevamos tiempo en el servicio técnico de portátiles sabemos lo que es un HP por dentro. Yo creo que las letras le viene al pelo, en fín.



Posibles soluciones

En primer lugar reparar el conector de audio, que sería la solución óptima. El precio del componente no superará el euro, lo difícil será encontrarlo. Generalmente HP tiene la costumbre de ponernos las cosas difíciles. Será difícil encontrar una reparación con garantía por debajo de los 50€.
Una segunda opción es la de comprarnos una tarjeta de audio por usb. Lo que nos habilita una nueva salida de audio. Lo tendríamos solucionado por unos 10€.


La tercera opción es la más económica pero la menos posible de conseguir. Consiste en intercambiar las conexiones, es decir, la entrada de micrófono que sea la salida de audio (que es la que funciona).

Se puede hacer, pero solo placas muy especificas lo hacen. Si tu portátil no trae de fabrica un programa con el que hacer el cambio, es posible que este configurado para solo captar datos. Se que la clavija es igual, pero la conexión a la placa no. Generalmente en placas base de sobremesa con chip realtek es una operación que se hace desde el mismo sistema operativo.