Este es un fraude que comúnmente hace un criminal haciéndose pasar por una persona de soporte técnico de Microsoft -aunque pudiera ser de alguna otra compañía, como alguna afiliada o partner-, que te llama por teléfono para ofrecer arreglar tu computadora ya que, según él, les han llegado estadísticas alarmantes sobre el uso de tu computadora.
El falso representante de Microsoft te pide que le des acceso a tu computadora, típicamente mediante algún servicio diseñado para dar soporte a usuarios. Para justificar su intervención te hará la pregunta de si notas que tu PC va más lento, y muy probablemente responderás que sí ya que no hay PC en el mundo que funcione a la misma velocidad después de un tiempo de operar y de instalarle aplicaciones.
Una vez que obtiene acceso a tu computadora puede usar cualquier cosa que tengas ahí, además de que puede instalar spyware o malware, potencialmente ganando acceso completo a tu computadora todo el tiempo que la tengas conectada a Internet.
El criminal también te pedirá que hagas un pago por el servicio, redondeando el fraude, ya que además obtiene los datos de una de tus tarjetas de crédito.
Ten en cuenta que Microsoft, al igual que cualquier compañía respetable, no hace llamadas telefónicas no solicitadas para ofrecer ayudarte a arreglar tu computadora.
Este fraude está documentado por Microsoft como uno de los fraudes en los que los criminales hacen uso del nombre de la compañía.